You are here

El alma fascinante de Marsii

Ibiza no solo es la capital de la escena electrónica mundial que expone a los grandes referentes de la industria, también es la ciudad ideal para los nuevos talentos femeninos de la cultura underground que buscan desarrollarse profesionalmente como Discjokeys.

Marsii es Djane y productora musical, nacida en Finlandia que residenciada en Ibiza. Aunque empezó a pinchar hace solo 4 años, ha estado moviendo las pistas de baile en Malta, Barcelona e Ibiza; Ella describe su estilo como impulsado por el ritmo y le encanta mezclar líneas de bajo pesadas con melodías hipnóticas que desarrolla en las sesiones de su  podcast: "Un pequeño viaje progresivo al cielo”.

Nos recibió en su casa ubicada en la localidad de Figueretas, cerca del centro de Eivissa, donde vive junto a sus dos gatos. En una charla íntima compartió  su estilo de vida y la música que desarrolla en su pequeño estudio, permitiéndonos conocer su esencia como artista.

 

¿Cómo empezó tu conexión con la música?

-Marsii: “La música ha estado presente en mi vida desde mi infancia. Empecé a tocar el piano cuando tenía 2 años. Se me despertó el deseo de pinchar después de asistir a mi primer evento de música en vivo aquí en Ibiza hace unos años. Los sentimientos que tuve fueron tan increíbles y quería llevar ese mismo sentimiento a otra persona. Estoy muy feliz de haber recuperado esta conexión a través de la música electrónica”.

¿En qué te inspiras para producir?

-Marsii: “La fuente de inspiración más importante para mí, es la música y pasar tiempo en la naturaleza. También tengo una vista realmente asombrosa desde mi escritorio y cada día me relaja ver durante horas la puesta de sol, frente al mar que tengo en casa y pienso en las melodías que podrían acompañarla”.

¿Cuál es tu sonido?

-Marsii: “Los géneros que más toco son el House Progresivo y el Techno Melódico. Los elementos más importantes en mis Tracks son las melodías y el ritmo. Me gusta combinar líneas de bajo pesadas, melodías hipnóticas y percusiones orgánicas juntas. Si tuviera que describir mis sets, diría que son historias de mi corazón. Es música conmovedora que te da ganas de bailar”.

¿Cuáles son tus influencias?

-Marsii: Antes de Ibiza vivía en Barcelona y Malta. El estilo que toco hoy lo descubrí en los clubes underground malteses. Soy un gran admirador de Dj Ruby, que toca progresivamente desde los 90. Su estilo de mezcla es muy energético y me gustan sus poderosas transiciones fluidas en la mezcla.

 

¿Cómo afrontas los desafíos en la escena electrónica actual?

-Marsii: “En realidad, mi estilo de vida cambió por completo cuando comenzó el confinamiento y tengo que decir que he tenido mis desafíos, tanto físicos como mentales. Siempre he sido una persona activa y no poder hacer ejercicio en el gimnasio o salir a correr con un amigo, realmente me cabreó durante algún tiempo. Definitivamente diría que hacer ejercicio es una de las mejores formas de liberar sentimientos negativos y llenar tu cuerpo de buena energía”.

 

¿Cómo influye la música en tu salud mental?

-Marsii: “Soy una persona muy emocional y sensible. Me gusta procesar mis sentimientos cada vez que tengo algo en mente, y la música realmente me ha ayudado con eso. Y cuando puedo ayudar a otras personas eso me hace sentir aún mejor. Constantemente recibo comentarios de personas que me han contado cómo mis sets les ha ayudado a superar un día desafiante o a procesar algunos de sus sentimientos más complicados”.

 

“El poder de la música es bastante inexplicable. Creo que todos tienen al menos una pista en mente que los conecta con un recuerdo”

¿Dónde podemos escucharte?

Bueno, actualmente puedes escuchar la mayor parte de mi trabajo en mi página de SoundCloud, Mixcloud o YouTube, pero espero que este año me veas tocando muchas puestas de sol aquí en Ibiza. Si quieres estar al día sobre los próximos eventos, me encuentras en todas las plataformas como @marsiimusic.

Entrevista exclusiva de   Anailé Zerpa @an_c_ibz

X